Fotografía inglesa. Estudiantes. c. 1920

Fotografía antigua. Grupo de estudiantes en el campo de deporte
Fotografía antigua. Equipo de fútbol de jóvenes estudiantes ingleses.

Estas fotos corresponden a un álbum de fotos familiar, bueno eso creo, comprado en un desembalaje hace tiempo.
En las fotos vemos un grupo de estudiantes de un centro de alto nivel, posiblemente una escuela privada próxima a Londres pues la mayoría de las fotos del álbum corresponden a fotógrafos con estudio en Londres.
Son fotos que,en cierto modo, por la diferencia cultural las vemos con cierto agrado y sin embargo se encuentran con relativa facilidad en el mercado pues eran muchos más los fotógrafos y la gente con medios económicos para pagarlos en el Reino Unido en esos años que los que había en España al mismo tiempo.
Sobre el autor de las fotos no figura dato alguno si bien supongo que fuera el fotógrafo oficial del colegio y dado el aparente nivel económico de los retratados seria un buen fotógrafo, desde luego estas fotos estan hechas por un fotógrafo que conoce bien el oficio.
Claro que si vamos más allá podemos pensar que es un fotógrafo que tenía muy estudiado el lugar y la pose donde hacer las fotos pues la composición piramidal de la foto primera no parece nada improvisada y sí muy estudiada