Exposiciones en Madrid. Fotografía. Biblioteca Nacional. Francesca Woodman

A veces me gusta comentar exposiciones que no he visto pero que me gustaría ir a ver. 
En cierto modo es como  disfrutar de la preparación de un viaje.....antes de hacerlo.
Eso sí, cuando se comenta sin ver personalmente la obra es más fácil, bueno siempre es fácil, cometer un error de apreciación.
Se inaugura en la Biblioteca Nacional 
Dos cosas que no comparto en dicho marco-Biblioteca Nacional-, teóricamente el más importante de España en una exposición teóricamente excepcional
  • Para planificar su visita puede descargar de forma gratuita la aplicación de la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia desde App Store y Android Market. ¿y los demás no importan?¿solo Android y Apple?
  • En el apartado fotográfico, los grandes retratistas madrileños de la Gran Vía de los 50, Juan Gyenes y Vicente Ibáñez. ¿no había mejores fotógrafos y/o mejores retratistas para esta ocasión?
 
Espero poder ir a Madrid en Enero para ver una exposición de retratos en "La Fabrica" de una fotógrafa desconocida para mí pero que, pienso a la vista de la web, que merece la pena contemplar personalmente. Son fotos con personalidad, encanto, misterio. Fotos que atraen, que dicen algo con muy pocos elementos como son  una cámara, el cuerpo propio (o parte) ,un espacio "aire en la foto" y mucho sentimiento :

Unseen photographs and selected works es el título de la última exposición de la artista americana que organiza La Fábrica Galería y que se podrá ver hasta el 21 de enero de 2012.
En menos de una década, antes de su muerte con tan solo 23 años, Francesca Woodman fue capaz de crear un potente conjunto de fotografías en el que exploró el cuerpo humano y el complejo problema de representación del yo. Íntimo, directo y visceral, su trabajo revela la inusual y coherente visión de una artista que, pese a no llegar a la edad adulta, ha influido considerablemente a posteriores generaciones de artistas.