Exposiciones que no he visto y que me gustaria haberlo hecho. Fundación Helga de Alvear

Como ya comenté en otro post uno de los museos que todo aficionado al arte moderno debe ir a ver es la Fundación Helga de Alvear en Caceres donde, poco a poco, va exponiendo su gran legado.
Helga comenzó su andadura en el arte en la Galería Juana Mordó una de las más importantes de la España de la segunda mitad del siglo XX. En esta Galería expusieron artistas tan conocidos como todo el Grupo El Paso.
Acaba de donar a la academia de Bellas Artes de Madrid 57 obras de este grupo y su entorno que se pueden ver hasta Enero de 2012 en exposición temporal en este buen museo poco conocido por el gran público
Pero Helga de Alvear pertenece a una clase de galeristas con gran  afición al coleccionismo lo que  le ha llevado a tener una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de España.
En su colección tiene una parte principal la ocupa la fotografía, la fotografía más moderna, aquella que esta totalmente lejos de  mi gusto pero que siempre que puedo me acerco a ver pues Helga tiene un ojo especial para el arte, muy escaso hoy día.
  • Exposición de fotos y dibujos de Gordon Matta Clark ( hijo de Matta el pintor surrealista)
Historias de la vida Nota de Prensa pdf
Folleto  Historias de la vida

  • Fotografías pertenecientes a su coleccion han participado en las muestras más importantes que se han celebrado y se celebran en España, viajando tambien por todo el mundo.
Véase, por ejemplo, el amplio documento-pdf-de la exposicion Momentos estelares de la fotografia realizada en el Circulo de Bellas Artes de Madrid en 2007