Foto antigua Militares Fotógrafo Jean David. Foto antigua Escolapios

Jean David fue un fotógrafo francés que tuvo bastante actividad en España durante las décadas de 1880-90. 
En la primera de las fotos vemos una pose habitual de colegiales, pose frontal sentados y de pie los niños alrededor un profesor, en el caso presente un escolapio. 
La foto de David va protegida-encuadrada-en cartulina blanda con los datos del colegio y en la parte inferior del propio fotógrafo.

La segunda de las fotos es de mucha mayor calidad y representa unos militares-y un civil-en el patio de un cuartel. La foto, posiblemente, esté realizada en Madrid hacia 1880.

En esta foto la pose, aparentemente descuidada pero en realidad perfectamente organizada por el fotógrafo, es la que nos indica que David es un artista de calidad que merece la pena un estudio más allá de las fotos de colegios.
Esta foto no está firmada ni conservada en cartulina pero lleva el numero de cliché hecho por la misma mano que la foto superior.

Data BNF

Jules David (photographe, 1848-1923)

Country :France
Gender :masculin
Birth :16-04-1848
Death :1923
Note :
Photographe. - Installé à Levallois-Perret de 1875 environ au début du 20e siècle. En 1875 et 1876 il est associé à Claude Bretagne à l'enseigne de la "Photographie des Écoles". - Ateliers de photographie à Levallois-Perret : 90, rue de Courcelles, puis 35, rue Rivay. - D'après Voignier, son nom est David Cavaz (Jules)
Variant of the name :Jules David Cavaz (1848-1923)

  • Recordar que David hizo álbumes de fabricas, como La Fábrica de Armas de Trubia  y Vidrios La Industria.
  • BNF exposición. Portraits/Visages

  • Le corps et son image
    Commissaires : Bernard Marbot et André Rouillé
    Lieu d’expo : Palais de Tokyo et Maison de la Culture de La Rochelle
    Dates : 8 octobre - 30 novembre 1986

  • École Monge : [album de photographies] / J. David, phot. 

  • Titre : 
    École Monge : [album de photographies] / J. David, phot.

    Auteur : 
    David, Jules (1848-1923 ; photographe). Photographe

    Date d'édition : 
    1890
    •  
    .......Esta colección comprende en la actualidad alrededor de 20.000 piezas fotográficas incluida la fotomecánica. La variedad de su contenido es reflejo de las diversas procedencias de estos fondos, los cuales provienen en su mayoría de las bibliotecas de Artillería e Ingenieros, del Cuerpo de Estado Mayor, así como de colecciones privadas procedentes de donaciones. El grueso de la colección está compuesto por álbumes entre los que destacan los dedicados al Cuerpo de Ingenieros Militares, firmados por Martínez Hebert; los realizados por la firma J. David de París y dedicados a las Academias Militares; el realizado por el Estado Mayor del Ejército en las fábricas de Trubia, Santa Bárbara, La Felguera y Santa Ana, o el dedicado a los Regulares de Larache........ 
    En
    General Military Archive. Madrid. culture Defense

    This collection ....... currently comprises about 20,000 pieces including photographic and photomechanical process. The variety of its content reflects the diverse backgrounds of these funds, which come mostly from libraries Artillery and Engineers, Corps of Staff, as well as donations from private collections. The bulk of the collection consists of albums among which are those dedicated to the Army Corps of Engineers, signed by Martinez Hebert; those made by the photographer firm of Jean David Paris and dedicated to the Military Academies, conducted by the Staff of the Army in factories Trubia, Santa Barbara, and Santa Ana Felguera, or dedicated to Regular Larache ........

     
    Realizó varias fotografias de militares de la academia de Ávila y una gran foto del puente sobre el río Adaja realizado por el ingeniero Justo Fungairiño

    Foto suya figura en la Exposición