Exposiciones que me gustaría ver Entre tiempos... Presencias de la Colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano


Leo en prensa que se abre en el Lázaro Galdiano una exposición sobre una muestra de una colección privada de la cual tengo que reconocer no conocía su existencia.

   Entre tiempos... Presencias de la Colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano

De ella forma parte la fotografía y el vídeo.

Quiero reconocer aquí la labor que realiza este museo para acercar a la gente a sus obras.  Recordemos que colabora con Photo España.

 Especial recuerdo a 2013

TAXONOMÍA DEL CAOS
Gabinete de fotografías en torno al cuerpo en la colección de Rafael Doctor Roncero 
EXPOSICIÓN / 5 JUNIO – 30 JUNIO 2013
FUNDACIÓN LÁZARO GALDIANO

 http://www.flg.es/documentos/clipping-taxonomia-del-caos.pdf

Soy muy partidario de este tipo de actuaciones que mezclan y entremezclan el arte de ayer y de hoy, que provocan, en cierto modo, un choque de opiniones, incluso que chocan visualmente hablando.

  • Una pregunta al Museo pues no veo la información en su web ¿ Permite la fotografía?. Lo digo porque de un tweet suyo me pareció entender que así era pero no lo veo en su información/web

El Lázaro Galdiano es uno de los museos que mas cariño tengo pues pertenece a los recuerdos infantiles de cuando uno empezaba a acercarse a los museos. Eran visitas, eran otros tiempos,  en las cuales estaba yo conmigo mismo viendo el museo. ( bueno y los vigilantes..)

Recordando tiempos antiguos decir que la primera vez que fui a otro gran pequeño museo como es el Cerralbo habia en la puerta un "policia armado" fumando con un vigilante y me hicieron una pregunta que, pienso recordaré toda mi vida: 

¿A qué viene usted?. 

Aclarado el tema ( por si había alguna duda) me indicaron que pusiera mi nombre y dni en un libro y que podía pasar.  Hice la visita completamente solo, sin vigilantes.

Ver hoy estas exposiciones y el revivir de este magnífico museo me parece fenomenal.

Recordemos, no es de fotografía, pero merece la pena, sus libros digitalizados.

Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano

 

Por cierto, un comentario añadido, sobre las digitalizaciones. Tienen que perder los museos el miedo  a la web y  llegar, por lo menos en parte de sus fondos, a realizar los servicios para compartir documentos  que, por ejemplo,  presta la Gallica ( links y embed )
Ejemplo

Compartir este documento


Permalink hacia este documento  

Permalink hacia está página  
Reproductor exportable

Estampilla exportable  
Enviar por correo electrónico  

Blogs y redes sociales