Fotografía Victoriana Retrato familiar en una barca en el estanque. Fotógrafo desconocido. Photography:Victorian Family Portrait in a boat on the pond. Photographer unknown.




Estas fotografías, grandes fotografías, recogen una escenas típicas de fotos de la Inglaterra Victoriana.
En un gran estanque, más bien lago, que se ve se encuentra dentro de una finca toda una familia entera, incluida la criada que sostiene al niño, posa sobre una barca. 
En una de las fotos la barca se encuentra en la orilla con lo cual parte de los personajes se encuentran en la orilla.
En la otra la barca se encuentra en medio del estanque lo que nos permite ver la amplitud de la finca y, por tanto, la importancia económica, la riqueza, de los dueños.
Las fotos no llevan el nombre del autor pero, desde luego, es, fue, un fotógrafo con oficio que supo plasmar perfectamente el deseo, el encargo que se le hizo para este retrato de grupo. Colocó la cámara en la distancia de tal manera que el reflejo en el agua es parte importante de la foto haciendo, en cierto modo, un segundo retrato del grupo pero, también,captando el ambiente de la clase noble, o económicamente fuerte de ese tiempo que muestra, parece que sin querer, sus posesiones. 
El entorno del retratado es tan importante como el propio retrato.
Este documento del Museo d' Orsay, referente a una exposición, nos explica la fuerte relación existente entre pintura y fotografía en la época victoriana unida al fuerte impulso que algunos escritores dieron al aprecio y conocimiento de la todavía nueva forma de arte que era la fotografía a mediados del siglo XIX



Cette exposition est organisée par la National Gallery of Art de Washington en collaboration avec le musée d'Orsay
.......... Peintres préraphaélites et photographes victoriens se connaissent. Ils traitent les mêmes thèmes historiques,....




.........Pre-Raphaelite painters and photographers frequently made similar choices of subjects, and the photographers, particularly Julia Margaret Cameron, David Wilkie Wynfield and Lewis Carroll, were often had close links with the painters.
When painting landscapes, the Pre-Raphaelite artists answered Ruskin’s call, meticulously observing nature in order to capture every nuance of detail. For their part, photographers, such as Roger Fenton, Henry White, William J. Stillman and Colonel Henry Stuart Wortley, experimented with the new process of wet plate collodion negatives that allowed much greater image detail, and achieved similar effects.
Although highly impressed at first by the daguerreotype, which enabled the eye to see tiny, overlooked details, Ruskin was nonetheless still very critical of landscape photography, which could not reproduce the colours of nature and in particular of the sky. This failing also gave rise to a major debate amongst photography critics.
In portraiture, there were clear links between the painted portraits of Watts and Cameron’s photographic portraits. By using special lenses and photographing her models in close-up, Cameron, achieved, with a glass negative,.