Fotografía instantanea Corrida toros frascuelo pasando de muleta fotografia instantanea Laurent. Plaza de toros antigua Madrid

Es curioso y atractivo el mundo de internet, la búsqueda de datos.
Empece buscando quién podía ser "Fotografía instantánea" pues la foto lleva ese dato que se suma al propio título

 Corrida toros frascuelo pasando de muleta

y no encontré referencia alguna.
Cambié la búsqueda poniendo esta vez el título completo mas el dato

Corrida toros frascuelo pasando de muleta fotografia instantanea

y me encuentro un blog donde no solo me indican que es foto de Laurent sino que además comentan, desde el punto de vista taurino, la foto.


Se trata de una foto antigua (de Laurent) donde se ve a Frascuelo pasando de muleta a un toro en la plaza vieja de Madrid
No voy a entrar en el trazo del muletazo, pues el diestro más parece huir que torear y ello pese a que el toro da la impresión que coloca bien la cara. Si me interesa llamar la atención sobre el número de toreros que acompañan al matador (5 peones en el ruedo más otro-el sexto- a horcajadas de la barrera y preparado para pisar la arena) y su proximidad al diestro. Da la impresión, incluso, que el más cercano a éste podría intervenir, de un momento a otro, en el desarrollo de la faena llamando al toro a punta de capote 


Tuvo estudio abierto en Paris y corresponsales fotográficos en varios países europeos.
Fue fotógrafo de la familia real española.
Los numerosos fotógrafos que trabajaron para el, bajo su nombre, salieron a recorrer España tanto sus paisajes como sus gentes.

Su actividad en España comienza hacia 1858 y a los pocos años sus fondos fotográficos abarcaban ya miles de fotografías.
Estas fotos representan dos caballeros uno de pie con sombrero y apoyado en un bastón y el otro apoyado cómadamente en el respaldo de una silla en ambos casos el punto de apoyo ayuda a mantener la inmovilidad mientras se hace la foto.
Sus fotos mantienen un nivel medio- alto de calidad si bien son ciertamente frecuentes en el mercado.

No hay que olvidar tampoco que tanto J. Roig, como J. Lacoste o como Ruiz Vernacci adquirieron sus fondos y siguieron haciendo copias de sus negativos hasta principios del siglo XX.

Su obra ha sido objeto de estudio y revision por la importancia e influencia de su estudio en el siglo XIX si bien, como queda dicho, numerosos fotógrafos trabajaron para el lo que hace que no sea igual la calidad de su obra y no sean fácil de fechar sus copias, si bien las cartas de visita se pueden aproximar a datar algo mejor con la dirección del estudio que llevan al dorso

Destacar el estudio que hace de su obra la Universidad de Arizona

El Museo Municipal de Madrid está realizando la catalogación de su obra

Véase



  • Wikipedia Laurent
  • Cartas de visita 
  •  
  •  

  • En (google translator)

  • It's funny in the world of Internet to search data.

    I started looking for who could be "instant photography" as the photo takes that data which adds to the title itself

      Bullfight bulls going Frascuelo crutch

    and I did not find any reference.

    I changed the search by putting the full title is again the data

    Bullfight bulls going Frascuelo crutch Instant Photography

    and I find myself a blog where no one tell me that is photo of Laurent but also discussed, from the point of view of bullfighting, photo.

    The disembodied reason Flamenco and bullfighting

    This is an old photo (Laurent) where you see happening crutch Frascuelo a bull in Madrid's Old Town Square.

    I will not enter the muletazo stroke, because the more skillful seems to goad flee despite the fact that the bull gives the impression that well placed face. If I want to call attention to the number of fighters accompanying the matador (5 pawns in the ring over another-the sixth, astride the wall and ready to step into the arena) and its proximity to the matador. It seems even the closest he could intervene, at any moment in the development of the task calling bull tip of cape.

    It had opened in Paris and photo correspondents in several European countries study.

    He was a photographer for the Spanish royal family.

    Numerous photographers who worked for him, under his name, came to tour Spain both its landscapes and its people.

    His activity in Spain starts around 1858 and a few years his photographic backgrounds and covering thousands of photographs.

    These pictures represent one of two gentlemen standing with hat and leaning on a cane and the other supported cómadamente on the back of a chair in both cases the fulcrum helps maintain immobility while the picture is taken.

    Your photos maintain a medium-high level of quality although they are certainly prevalent in the market.

    Nor should we forget that both J. Roig, as J. Ruiz Vernacci Lacoste or acquired their funds and continued to make copies of the negative until the early twentieth century.

    His work has been the subject of study and review of the importance and influence of his study in the nineteenth century although, as stated above, many photographers worked for what it does not equal the quality of his work and are not easy to dating copies while visiting cards can approach dating better with the direction of study leading to the back

    Highlighting the studio doing his work at the University of Arizona

    The Municipal Museum of Madrid is doing his work cataloging

    see

         Virtual exhibition of the Ministry of Culture
         Trapped in black and white

         Biography

         Wikipedia Laurent
         Business Card
[Recueil. Vues d
[Recueil. Vues d'Espagne]
Source: gallica.bnf.fr