martes, 10 de junio de 2014

Exposiciones para ver y fotografiar. Ivory Press Cristina Iglesias & Thomas Struth. On Reality

La Galería Ivory Press para los aficionados a la fotografía es, aunque no me guste la expresión, un lujo para la ciudad de Madrid.
Pienso, a lo mejor me equivoco, que no puede ser nunca rentable en España una galería con tanta calidad en la obra de los artistas que expone y con los precios que estos alcanzan. Supongo que las ventas globales hacen o logran su rentabilidad.
Así que gracias a Dña. Elena Ochoa.
Ahora bien cada vez que uno va, sabiendo además que puede hacer fotos, puede ver obra que pocos museos exhiben en Madrid. ( verdad es que en el caso presente el Reina Sofia tuvo una retrospectiva de Cristina Iglesias)
La obra de Cristina Iglesias, sus instalaciones con agua son de difícil comprensión para mi pero son, también, obras que acompañan o incluso integran como esta sala verde que permite aislarle.....con la salida a la vista.
Las fotos de Struth en este caso no me gustan tanto, mejor los paisajes que las instalaciones industriales que son caóticas. Claro está que a lo mejor es lo que quiere el artista que veamos.

Cristina Iglesias & Thomas Struth. On Reality



A través del agua y los distintos materiales escultóricos, las instalaciones de Iglesias se alternarán en el espacio con las fotografías de Struth para configurar una reflexión sobre la realidad, la imaginación y las percepciones del ser humano.



Ivorypress presenta el proyecto fotográfico ToledoContemporánea –comisariado por Elena Ochoa Foster con el equipo de Ivorypress– que formará parte del programa de exposiciones del IV centenario del Greco. El proyecto, en colaboración con la Fundación El Greco 2014, ofrece una mirada contemporánea de la ciudad de Toledo, de su realidad pasada, presente y futura.

 













 R201406
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño