Exposiciones para ver y disfrutar. Leopoldo Pomés. Flashback, Fundación Canal. Sala Canal de Isabel II. Calle Sta. Engracia Madrid.

Las exposiciones de fotos tienen, como deber ser, muchas lecturas, según sea la mirada fotográfica del espectador.
Es decir, este comentario, es siempre opinión personal de una aficionado a la fotografía.

Exposición 'Leopoldo Pomés. Flashback'


 
Son muchas las maneras de hablar, digo escribir, sobre un fotógrafo pero creo que lo mejor manera de comentar la obra de Pomés es decir que nos encontramos ante una persona que  tiene gran facilidad, facilidad innata, para la fotografía.
 No se si se acuerdan pero en el colegio teníamos siempre a un compañero bueno en el fútbol, o en el dibujo o, incluso , en matemáticas. Pues bien ese compañero  sería Pomés en referencia a la fotografía ( excelente la foto realizada a los 16 años)
Es capaz de hacer todo tipo de fotografía de manera alegre, de manera natural. Es decir, como usted y yo la haríamos, pero con la pequeña diferencia que la hace bien y nosotros no, fotografía natural y directa......es decir que no es tan fácil de hacer como parece a primera vista.
Si a esto sumamos que se dedicó a la fotografía como una manera para ganarse la vida, fotografía comercial elevada a arte, si al ver sus fotografías nos vemos nuestro propio ayer ( la chica de Terry, Teresa Gimpera) , si vemos a gente conocida por las publicaciones de arte-foto de Tápies en la pared- si observamos que suerte tuvo de tener a tantas modelos para fotografiar ( ej. fotos de Karin), si cuando sale a la calle-Barcelona-sus fotos son una buena muestra del llamado arte urbano o, por algunos mal llamado street photography,  nos daremos cuenta que nos encontramos ante una exposición para disfrutar y aprender a que hay muchas maneras de hacer la fotografía y pocos buenos artistas de la cámara.
Curiosos los retratos de Xavier Valls y Luis Marsans que nos recuerdan al siglo XIX..
  • Como me ven, me gustó y mucho la exposición.
Sobre Leopoldo Pomés se encuentran buenos documentos y vídeos en la red.