Publicaciones Ministerio Educación. Descarga libre. Equipo Crónica. Free download. Catalogue Equipo Crónica. ( Manolo Valdes.Rafael Solbes, J.A. Toledo)

No son muchos los artista que reinterpretan la obra de otros artistas de manera tal que la convierten en su propio lenguaje de manera principal. 
El Equipo Crónica fue, en España, el principal modelo de este proceder artístico. Formado por tres personas en un principio uno de ello J. Toledo, lo abandona pronto y el reconocimiento les llega de la mano de Rafael Solbes y Manolo Valdés. 

El fallecimiento de Solbes rompe el Equipo Crónica y hoy sigue pintando, en cierto modo como una continuación del Equipo Crónica, Manolo Valdés cuyas exposiciones, sobre todo de esculturas monumentales llegan a las principales ciudades del mundo.

Manolo Valdés. Pintura y escultura

Manolo Valdés (1981-2006)

Pues bien ahora el Ministerio de Educación nos ofrece en descarga libre un excelente texto y fotos de su obra ( en español e inglés)

Equipo Crónica 1981

Hoy nos congratulamos de haber conseguido una muestra del quehacer último de estos artistas, que, además, coincide en su mayor parte con la temática a la que estamos en este dedicados de manera especial: Picasso y su obra. Viejas fotos personales del artista malagueño vuelven a la vida, de añoranza y pardo colorido en la pintura de Equipo Crónica. Obras maestras picassianas tienen un maravilloso «d'apres» sus grandes óleos, enraizando así en las más viejas tradiciones oficio artístico.  

 ¿Por qué aquí traigo a colación al Equipo Crónica?. Pues por la capacidad de ver el arte de otros e incorporarlo a la vida propia. La fotografía de hoy, muchos grandes maestros de la fotografía de hoy, hacen, ni más ni menos lo mismo. Es la visión pop del arte que tuvo influencia, no solo en pintura, sino también en la fotografía.

Es un fenomenal aprendizaje de arte, de ver arte, de comprender arte.