Fotografia Santillana del Mar. Torreon de Doña Paz

Fotografía anónima encontrada en un rastro, es de tamaño grande y, al dorso, indica el lugar fotografiado pero no consta dato alguno del fotógrafo

Torreón de Doña Paz  hacia 1910

 Wikipedia

Torre de don Borja o Fundación Santillana. Está en la plaza de Ramón Pelayo. Aunque debió tener origen medieval, la parte conservada y restaurada parece ser de finales del siglo XV o principios del XVI. A los lados del antepecho se ve un escudo con el blasón de los Barreda. Tiene un patio interior que une los dos volúmenes. Debe su nombre a don Francisco de Borja Barreda, último descendiente de los Barreda en el siglo XIX. Entre sus propietarios posteriores estuvo la infanta doña Paz de Borbón. En 1981 fue restaurada para ser la sede de la Fundación Santillana.

Fundación Santillana. 

Como complemento:

Arquitectura y desarrollo urbano de Cantabria


La comisión decide en la Junta de 26 de enero de 1915 proponer a Rodrigo Amador de los Ríos para que haga el catálogo de esta provincia y así consta también la revisión de 1917, en la que, además, escrito a lápiz, pone Hecho. Pero su autor definitivo fue Cristóbal de Castro, aunque desconocemos las circunstancias del cambio de catalogador .


Vista de Santillana


La plaza de Santillana


Vista de la Colegiata

Claustro de la Colegiata