Lecturas: La fotografía como documento en el siglo XXI. Cita: La fotografía tradicional ha muerto porque el cambio ya se ha producido.
A veces hay frases, citas, que merece la pena destacar en los blogs de fotografía porque, de alguna manera, explican el coleccionismo de fotografía antigua.
La fotografía como documento en el siglo XXI
Juan Miguel SÁNCHEZ VIGIL
Profesor del Departamento de Documentación
Facultad de Ciencias de la Informacion, UCM
El futuro del documento fotográfico es el presente. Cada minuto se generan millones de imágenes que circulan por la red en un bucle universal que pronto acabará con lo desconocido. El siglo XXI es el siglo de la globalización. Ahora bien, esta transformación revalorizará los viejos documentos únicos que serán custodiados en archivos, museos y bibliotecas, y que como en el caso de los libros se denominará con terminología oficial «fondos fotográficos antiguos».
Los daguerrotipos serán así los incunables, piezas que solo los privilegiados tendrán ocasión de contemplar. El nuevo debate se centra en la consideración de la fotografía digital como un proyecto global integrado en la visión cultural del siglo XXI. La fotografía tradicional ha muerto porque el cambio ya se ha producido.
En (google translate)
Sometimes phrases, quotes, it is worth noting that in the documents of
photography because, somehow, explain old photograph collecting.The photograph as a document in the XXI century Juan Miguel SANCHEZ VIGIL Professor, Department of DocumentationSchool of Information Sciences, UCM The future of the photographic document is present. Every
minute millions of images circulating on the network in a universal
loop that has just finished with the unknown are generated. The XXI century is the century of globalization. Now this transformation old revalued only documents that will bekept in archives, museums and libraries, and as in the case of books
with official terminology is called 'old photographic collections. "Daguerreotypes are so incunabula, pieces that have only the privileged occasion to contemplate. The
new debate is focused on taking digital photography as an integrated
cultural vision of the twenty-first century global project. Traditional photography is dead because the change has already occurred.