Fotografía antigua Francia Paris. Iglesia de Notre Dame



Estas dos fotos nos muestran dos vistas de uno de los monumentos mas conocidos de todo el mundo como es la iglesia catedral de Notre Dame en Paris.
Las fotos se pueden fechar hacia 1880 o ligeramente antes. 
No figuran datos del fotógrafo
  • La primera de las fotos es una vista frontal donde podemos observar el espacio casi vacío de la plaza, salvo un pequeño carruaje a la derecha.
  • La segunda de las fotos, más bonita, es una vista alejada que ya nos permite ver el frente y todo el lateral del monumento con mejor visión de la aguja que se eleva por encima de las torres.


Cependant, au milieu du XIIe siècle sous le règne de Louis VII, l’évêque Maurice de Sully et le chapitre ont pris une décision extrêmement importante : construire à la place de Saint-Etienne une nouvelle cathédrale, beaucoup plus longue et plus haute que l’ancienne, comme le permettaient les nouvelles techniques architecturales qui commençaient alors à être employés, celle du style ogival, communément appelé gothique de nos jours.

Arteguias Notre Dame 

  • De uno de los grandes fotógrafos italianos del siglo XIX Giacomo Brogi se puede contemplar, con gran calidad, un álbum de fotos de Paris en la web Gallica: Recueil Vues de Paris Gallica Brogi
  • Recomendar, otra vez, la web Gallica que es excelente, con amplia documentación, accesible en español y que tiene,posiblemente, uno de los mejores servicios de consulta del mundo. (se hace click en  para escribirnos  y se envía la consulta)