Exposiciones que iré a ver. Chema Madoz. Fotos de Chueca

Acaba de abrir una exposición  Chema Madoz en la Galería Moriarty .( barrio de Chueca Madrid)
Como novedad, pero pienso que novedad lógica, señala el comentarista que en algunas fotos ha utilizado técnicas digitales. Es curioso, bueno agradable, ver como muchos de los grandes fotógrafos se pasan, o utilizan indistintamente , la técnica digital y "la clásica".
Si va a la exposición no se olvide de llevar su cámara y pasee por el barrio de Chueca haciendo fotos, 

entre en el mercado de San Antón y acabe en la Gran Vía, es un paseo entretenido.

Las fotos que ilustran este post están realizadas en Madrid Chueca y vemos en ellas tanto las calles, como el interior del mercado o simples graffitis.


 El Pais

Allí estarán colgadas, hasta el 29 de febrero, 17 fotos en blanco y negro ...... que siguen "las mismas coordenadas" de su obra, los célebres poemas visuales......... ha necesitado "echar mano de otros porque algunas imágenes se han resuelto con técnicas digitales". "Es un trabajo en estudio que yo no podía hacer", dice. ............"Hasta ahora las imágenes las manipulaba yo solo"

Madoz es uno de esos fotógrafos que no dejan indiferente.
Sus fotos tienen siempre un mensaje para pensar o un "escrito" visual que se aprecia al instante. Hay misterio e ironía en muchas de sus fotos. 
A veces recuerda a los surrealistas pero aquí el sueño, lo irreal no es lo importante, la imaginación es lo que cuenta.
 Foto de maniquí en un balcón de Chueca
Tiene una gran técnica totalmente necesaria en su estilo. Es de los fotógrafos modernos que agrada ver, que se reconoce al instante, que gusta al formado en fotografía y al simple paseante que pasa a ver una exposición.
Esto no es fácil, solo los buenos artistas lo logran....y no siempre.
Podriamos decir que hace bodegones casi más que decir que hace fotos.
Entiéndase esto como alabanza a su arte pero, quizás, como limitación voluntaria que el artista se ha impuesto.


Buen pdf con numerosas fotografías editado por el Museo Barjola de Gijón con motivo de la exposición que se celebro alli de la obra de Madoz 2000-2005

...Madoz individualiza y desordena, confronta y manipula hasta conseguir mostrar un nuevo orden, una cara oculta del sentido, una nueva verdad simbólica que resalta por impacto el desorden de la lógica.......
 Foto de la plaza de Chueca

  • No es el único de los grandes  fotógrafos utiliza la fotografía en formato digital por ejemplo Sebastião Salgado tambien  lo hace
El Pais  2010

"Alguien me dijo que lo intentara y me pasé al digital en julio de 2008". A su manera. Sigue necesitando una plancha grande de contacto que analiza con su lupa porque el ordenador no es lo suyo. "He empezado de nuevo. Necesitaba un negativo más grande [para el proyecto Génesis]. El aprendizaje es fabuloso. Te crea una dinámica de vida que no te da tiempo a pensar que estás viejo".