Galiciana digital Archivo digital Galicia.

Siguendo con la información sobre bibliotecas digitales recordar la de Galicia denominada Galiciana Digital

Galiciana integra, además de fondos de la propia Biblioteca da Galicia, recursos de las principales bibliotecas patrimoniales gallegas y de centros gallegos en América. Se integra en Hispana, el directorio y recolector de recursos digitales españoles, Europeana, la Biblioteca Digital Europea surgida como una forma de contribuir a la preservación y difusión de nuestro patrimonio bibliográfico y con el fin de mostrar al mundo la riqueza cultural de los pueblos de Europa.

Como está referida a Galicia hice la oportuna búsqueda sobre el fotógrafo gallego Feliciano Pardo del cual poseo pocos datos y estoy interesado en reconstruir su actividad profesional.
El resultado ha sido

http://www.galiciana.bibliotecadegalicia.xunta.es/es/consulta/resultados_ocr.cmd
Fallece en Mondariz el fotógrafo Feliciano Pardo Ferrer. 1-5-1911 Diario de Pontevedra La Correspondencia Gallega

Pero la segunda búsqueda tiene, pienso yo, un punto de gracia pues esta fechada en 1889.


El Regional Diario de Lugo  1-7-1889 : Aviso A causa de un asunto de familia se ruega a las personas que sepan el paradero de D. Feliciano Pardo Ferrer, que como fotógrafo recorre las provincias de España,se sirvan avisar  a la redacción de El Telegrama de La Coruña .


¿quién no se acuerda de este tipo de avisos en la radio hace unos pocos  años?....pues ya se hacían en 1889.
  • Si utilizan la búsqueda en este  blog -Feliciano Pardo-verán fotos de este excelente fotógrafo gallego que ejerció también en Asturias.
Fotos suyas se pueden ver en el articulo
  • Imatges fotogràfiques de temàtica educativa en col·leccions i arxius públics i privats. Photographic images with educational themes in public and private collections and archives. Isabel Argerich
  • This paper addresses the relationship between the technical evolution and social implementation of photography since it was invented in 1839 and the increasing number of educational images that were available throughout this period.