Fotografía antiguas. Bailes.

Baile Catalán. Fotografía antigua c. 1910-20

Esta foto es, para mi curiosa, pues creo que recoge un baile en Cataluña, lo digo por las barretinas de los jovenes pero,al mismo tiempo no estoy del todo seguro de que sea la representación de un baile o sea alguna representación de otro tipo. Las posiciones de las  parejas, sus poses mirando hacia diferentes lugares dan a la foto un encanto especial. 
Los vestidos de las chicas, totalmente blancos incluidos las medias y los zapatos con pañuelos o adorno también blancos en la cabeza parecen recordar a una idea de representación de boda o, quizas, presentación de las jovenes.
La foto parece estar hecha en un entorno rural por el carro que se ve a la derecha pero los portalones del fondo son más bien de ciudad o pueblo grande.

Si usted identifica el baile o el asunto de esta foto por favor contacte conmigo



A semejanza de la foto anterior esta foto representa un baile de niñas, supongo que sea uno de los llamados bailes de cintas. En este caso son niñas  con vestido tipico de ¿¿¿¿. Las niñas llevan sombrero tipo pamela y una cesta con flores al brazo.
Me informaba el vendedor que la foto procedía de Baleares pero no tengo ningún dato que avale que represente un tema regional balear pues creo que este tipo de bailes es bastante común, con variaciones claro esta, en muchas zonas de España.
Esta foto es posterior a la anterior  c.1930 1940. 

Si usted identifica el baile o el tema de la foto por favor contacte conmigo.