viernes, 6 de enero de 2012

Fotografía y actualidad. Día de Reyes

Dia de Reyes 2012

El Presidente del Gobierno explicando las medidas económicas a todos los españoles.


 Dia de Reyes 1929

Cristal
Vida Cotidiana
...La cabalgata de Reyes Magos del año 1929 fue organizada por el periódico "El Heraldo de Madrid" con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Diputación provincial y contó con la presencia de artistas del Circo Price. Iniciaba la comitiva los motoristas, batidores y trompetas de la Guardia municipal, con traje de gala. Seguía la carroza de lujo de la Corporación provincial, a la que escoltaban los maceres de la Diputación. Iban después los heraldos precediendo a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que montaban hermosos caballos. Marchaban después la banda de música del Colegio de la Paloma, gigantes y cabezudos y dos secciones de bomberos y Cruz Roja..................


De Gerardo Contreras, se pueden ver muchas otras fotos en este gran archivo digital de Madrid pues  Contreras y Vilaseca   fue una Agencia de Fotografia Española formada por Gerardo Contreras y Eduardo Vilaseca que tuvo mucha actividad en Madrid .

Pero Contreras también salió a fotografiar la realidad de la España de su época como se puede ver en estas dos fotos de labores del campo:

  • Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica” en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz

    A mediados de la década de los años veinte del siglo pasado, Telefónica decidió llevar a cabo un intenso trabajo de documentación mediante fotografías y películas de lo que iba a ser una profunda revolución tecnológica, y por tanto histórica, en la España de la época. Para ese trabajo fueron contratados los fotógrafos o “reporteros gráficos” más representativos del momento como Marín, Alfonso, Gaspar y Contreras y Vilaseca.

    Pdf con la nota de prensa sobre esta exposición

No hay comentarios: