Exposiciones para ver lugares para fotografiar. Gregorio Prieto y la fotografía en Bellas Artes de San Fernando Madrid

En primer lugar recordar que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando permite la fotografía en sus salas ( en este momento NO se pueden fotografiar las obras de Bill Viola pero sí todo lo demás).
Acabo de ver que se ha abierto una exposición de obras "sobre" Gregorio Prieto, pintor. Con esto quiero decir que nos encontraremos, no la he visto todavía, con una exposición realmente curiosa, las fotos no son del "artista Gregorio Prieto" sino que son "retratos del artista Gregorio Prieto" con, entiendo, su activa participación.


.........El pintor Gregorio Prieto (Valdepeñas 1897–1992) nunca sostuvo una cámara fotográfica entre sus manos. No obstante, toda su vida sintió fascinación por la capacidad de esta máquina para inmortalizarle y se sirvió de ella para elaborar una suerte de biografía imaginada, haciéndose fotografiar en una variedad de poses ..........
............Fue en la capital italiana donde eclosionó su pasión por la fotografía a raíz de su amistad con el también becado en pintura Eduardo Chicharro Briones, fotógrafo amateur  
...........Esta vez, la resolución técnica de la que siempre adolecía el manchego recaía en el escultor hispano-inglés Fabio Barraclough, que participaba con entusiasmo en la elaboración de sus nuevas fotografías. 

Pues bien, ¿quién es el artista? 
Cabe entender que, como dicen en la presentación, que el pintor colocaba su pose y entorno para que otro-un fotógrafo- le hiciese la foto.
 Pero también, cualquier aficionado sabe, que si te "coloca su pose el que quiere ser fotografiado" puede, se puede, hacer o no la foto por no coincidir pose puesta y pose vista a través del objetivo. 
  • Curioso, que cada uno que tenga su opinión, pero vistas las fotos de la presentación de la foto la exposición bien merece la pena, son artísticas.