Exposiciones para ver.Edgar Degas Fundación Canal.

En la Fundación Canal de la Plaza de Castilla se presenta una muestra de trabajos menores, entiéndase de dibujos, a veces mínimos bocetos y grabados de Degas. 
En la muestra se incluyen algunas fotos de ámbito familiar de Degas pintor famoso de reconocida afición a la fotografía.
Es, como digo, una muestra mínima en algunos casos, cuatro trazos de lápiz. Otras veces dibujos perfectamente acabados o grabados conocidos por su frecuente publicación.
Ahora bien es una de las veces, pocas veces, que uno nota la proximidad entre la pintura, bueno el dibujo, y la fotografía.
Al ser pequeños dibujos, rápidos de ejecución en apariencia, se palpa la visión fotográfica que transmiten, en algún caso recordamos fotos con esos mismos encuadres. Esta es la razón por la que aconsejo la  visita a esta exposicion, vean pequeños dibujos de grandes artistas con el ojo del fotógrafo y disfruten de la misma.
Tener claro, como digo , que no todas las obras son de Degas y que, repito, son grabados y dibujos, meras líneas algunos de ellos.

Musée D' Orsay 

Edgar Degas Autoportrait avec Yvonne et Christine Lerolle

Esta foto, por ejemplo, figura en la exposición

Musée D' Orsay 

Walter Barnes
The Apotheosis of Degas