jueves, 6 de marzo de 2014

Exposiciones para ver Museos para fotografiar :Lázaro Galdiano Madrid

Es la primera vez que veo el Lázaro Galdiano con la máquina de fotos en la mano y tengo que reconocer mi debilidad por ver un museo.....fotografiándolo a la vez. 
Dicho esto digamos que no es fácil de fotografiar, para un simple aficionado, por la poca luz existente en muchas salas del museo, debido, pienso, a una concepción antigua de museo-casa original.
En este momento se presenta una colección latinoamerica 

Entre tiempos... Presencias de la Colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano

En la misma hay una amplia muestra de fotografías así como algún vídeo. Es una colección de la cual tengo que decir que la inmensa mayoría de sus autores son perfectos desconocidos para mí lo que hace que, al ver una obra aislada, es difícil de comprender y por ello opinar sobre la misma.
Realmente se puede utilizar la idea, la pregunta absurda de ¿ te llevarías a casa-para colgarla- alguna obra si te la regalan?. Pues bien, solo una foto, la del reloj -mujer manillas del mismo- que reproduzco en una de estas fotos.
Da la sensación, posiblemente equivocada, de que se buscó en la colección mucho el concepto, el concepto de actualidad, y se olvidó un mucho el tema de la calidad objetiva de la obra.
En fin simple opinión, expertos tiene el arte.
Eso sí es altamente recomendable acudir al Lázaro Galdiano para ver el diálogo entre el arte antiguo y el moderno, en ver como los museos se adaptan a los tiempos, se hacen más participativos, atraen más a la gente ( varios colegios estaban de visita cuando yo veía la exposición).