Fotografía antigua Málaga: Vistas de Archidona , Alora y Gaucín


Fotografía antigua Alora Málaga


Fotografía antigua Archidona Málaga
Fotografía antigua Gaucín Málaga
Fotos pertenecientes al archivo de la Dirección General de Turismo. Estos fondos fotográficos se encuentran custodiados en el Archivo General de la Administración del Estado en Alcala de Henares.
La foto de Alora nos muestra una vista de una calle empinada donde vemos a unos niños jugando a la puerta de las casas junto a sus madres que se encuentran sentadas en las calles para refrescar, en lo posible, del calor.
La foto de Archidona nos muestra una calle  con las paredes de los edificios próximas entre si como es habitual en Andalucía para buscar, en lo posible la sombra para los viandantes. Las paredes blancas, encaladas, tienen tiestos en sus paredes alegrando , dando nota de color, al blanco que predomina en estos pueblos.
La foto de Gaucín sigue un esquema parecido si bien aqui parece mas importante mostrar la soledad del niño que pasea por las calles.
Alora se encuentra, aproximadamente en el centro de la provincia de Málaga mientras Archidona se encuentra en la zona norte.
No tengo dato alguno del fotógrafo y las fotos se pueden fechar hacia 1960.
Recordar que en Málaga capital se encuentra un importante archivo fotográfico 

En el Archivo Municipal, se conservan un total de 15.000 fotografías registradas, distribuidas en unas 70 unidades de instalación, con un formato y un volumen muy variado. 
Diferentes elementos descriptivos, permiten identificar y localizar cada fotografía, de forma directa y rápida:
  • Lugares.
  • Materias.
  • Personas.
  • Instituciones.
  • Autores