miércoles, 2 de marzo de 2016

Open Studio I. Darío Villalba. . Video Uned. Pintor y fotógrafo

Darío Villalba es uno de los artistas que incorpora la fotografia a su obra, en este vídeo de la Uned habla sobre su obra, la importancia de la fotografía en la misma pero, sobre todo, el uso diferente que él considera que tiene la foto "como pintura".

Biografía. Euskomedia
............Obtiene el premio Internacional de Pintura de la XII Bienal de Säo Paulo en 1973 y a partir de esta fecha su obra inicia un largo periplo por muchos museos europeos. En la década de los 80 participa en muestras colectivas por EEUU: en el Solomon R.Guggenheim en 1983 y en 1987, en el "MOMA" de Nueva York en 1984. También forma parte en la exposición Cinq siècles d'Art Espagnol: l'imagination nouvelle. Les années 70-80 en el Museo de Arte Moderno de París (1987).
Su primer gran reconocimiento internacional viene en 1970 tras la presentación en la XXXV Bienal de Venecia, de los llamados encapsulados rosas, esculturas que el autor denomina juguetes patológicos para adultos,...............

Darío Villalba. Una visión antológica 1957-2007



13 marzo - 14 mayo, 2007
/
Edificio Sabatini, Planta 1
 Darío Villalba (San Sebastián, 1939) es una referencia obligada en el desarrollo del arte posterior a la abstracción informalista que se desarrolló en España a finales de los años cincuenta. A mediados de los años sesenta Villalba elabora un lenguaje muy personal y radical mediante el empleo de la fotografía como soporte pictórico. Este uso insólito de la fotografía le aleja del empleo de la imagen seguida por el Arte Pop y el Arte Conceptual.

Darío Villalba / San Sebastián, España, 1939. Reina Sofía.