domingo, 6 de julio de 2014

Fotografía y arquitectura. A Sea Of Steps -- Wells Cathedral Frederick H. Evans (England, 1853-1943)

La fotografía de arquitectura es parte capital de la fotografía del siglo XIX. Como es obvio la facilidad que suponía para las máquinas de fotos de su tiempo que el "modelo" no se moviera unido a una cierta facilidad de venta de la imagen de muchos monumentos hizo que proliferase la fotografía de arquitectura.
Pues bien, en la bibliografía inglesa y americana hay algunas obras que se consideran obras maestras y que, pienso, no son muy conocidas en España
Ahora el Museo de Los Angeles LACMA tiene mas de 20.000 imágenes de obras de arte, incluidas fotografías, que son de descarga libre.
Una de ellas es
England, 1903
Photographs
Platinum print
Image: 9 x 7 1/4 in. (22.86 x 18.44 cm)
The Marjorie and Leonard Vernon Collection, gift of The Annenberg Foundation and Carol Vernon and Robert Turbin (M.2008.40.736)
Es una imagen, vista desde un ángulo bajo de los escalones, desgastados por el paso de los años, de la Catedral de Wells.. 
El título hace referencia a su apariencia, un mar,olas, de escalones que dotan de una gran profundidad a la imagen.
Esta foto, vista hoy día, nos damos cuenta que la realizaron muchos otros fotógrafos incluidos, posiblemente, nosotros mismos....
Christie's

FREDERICK H. EVANS (1853-1943)

'A Sea of Steps', Wells Cathedral, Steps to Chapter House, 1903

Price Realized

Estimate

  • $120,000 - $180,000

Sale Information

 



February 2–June 6, 2010 at the Getty Center

.......He believed firmly that only a good negative would yield the perfect print, and his high standards for presentation extended to the elaborate mounting of the actual photographs. Using both a "straight" approach (not altering his negatives) and pictorial sensitivity to subject and style, Evans's work, created more than 100 years ago, continues to move and inspire..